Consejos para elegir tu ropa de enfermera ideal



Sabemos que como enfermera, tu día a día es muy demandante, necesitas que tus uniformes médicos sean cómodos y duraderos, te contamos lo que deberías saber a la hora de elegir tu ropa de enfermera.

Tu ropa de enfermera ideal

¿Qué características crees que son importantes para que tu ropa de enfermera sea ideal para ti?

Muchas enfermeras concuerdan que una ropa de enfermera cómoda y flexible es primordial para su trabajo diario, además deben tener características antifluido, ya que otorgan un beneficio extra en la seguridad de tu ropa de enfermera.

MATERIAL

El tipo de material ideal para la ropa de enfermera es el Poliéster 100% o poliéster algodón con características strech para tu mayor comodidad.

Además tu ropa médica debe ser de buena calidad, fácil lavado, durable y de fácil cuidado.




COLORES EN TU ROPA DE ENFERMERA

A la hora de elegir los colores de tu ropa de enfermera, considera que muchas veces debes adaptarte a la institución en la que trabajas, sin embargo si no es el caso, cuentan con una amplia variedad de colores y texturas que complementan tu ropa de enfermera ideal.

DISEÑO MODERNO

Tu ropa de enfermera debe contar con un diseño moderno, especialmente sin cuello en su confección, tus pantalones en corte recto para mayor comodidad

CALZADO MÉDICO

El calzado que acompaña tu ropa de enfermera, debe ser cómodo en material cuero blanco o de color, con suela antideslizante. Te recomendamos el uso de plantillas ortopédicas para mayor comodidad.

RESISTENTE AL CLIMA

Si hablamos de confort en tu ropa de enfermera, tenemos que hablar del clima. Si bien la mayoría de los hospitales son fríos, en ocasiones tu trabajo será en lugares extremos, es una buena idea disponer de uniformes completos (bata, chaqueta, pantalones o faldas) lo que te permitirá tener opciones para los diferentes necesidades durante el trabajo.

CONFECCIÓN EN TU ROPA DE ENFERMERA

Tu ropa de enfermera debe estar confeccionada con costuras reforzadas. Sabemos que tu trabajo como enfermera llegar a ser muy ardua, por lo que tu ropa médica puede romperse o rasgarse en poco tiempo. La durabilidad de tus uniformes depende de su confección y calidad.

CALIDAD VS PRECIO

Tu ropa de enfermera debe acompañarte en tu labor diaria como tu segunda piel, por eso es importante considerar que si eliges un uniforme de baja calidad, te puede salir caro. No arriesgues tu comodidad, confort y seguridad a la hora de elegir tu ropa de enfermera.

Queremos saber tu opinión, ¿Qué otras características tomarías en cuenta a la hora de elegir tu ropa de enfermera ideal?

Si buscas ropa de enfermera, médicos y de especialidad no olvides contactarnos, somos Medclothes, encuentra nuestro amplio catálogo de uniformes para médicos, enfermeras, peluquerías y estéticas, también contamos con lencería hospitalaria, trajes quirúrgicos, realizamos envíos a todo el Ecuador. Contáctanos.

Fuente: http://scielo.sld.cu/Benavent MA. Fundamentos de Enfermería. España: DAE, Grupo Paradigma;2000.